El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca convoca el II Concurso de Proyectos Empresariales con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la provincia, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial. Se apuesta por favorecer la creación de empresas como motor para la reactivación de la economía y el empleo en nuestro territorio, con el convencimiento de que cualquier aumento en el mismo repercute en el bienestar de toda la sociedad.
Con este apoyo decidido por el emprendimiento se incide en el aprovechamiento de nuestros recursos patrimoniales, naturaleza y en el sector agroalimentario, contemplando, entre nuestros objetivos, y contribuyendo a la lucha contra la despoblación.
La Diputación de Cuenca otorga, en esta II Edición de este proyecto, premios dotados económicamente con un máximo de 20.000 € por cada uno de ellos, acompañados de ayudas complementarias de formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización gratuitos.
El plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el 16 de septiembre. La finalidad del concurso es:
-
Fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial, especialmente entre los jóvenes
-
Fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo
-
Premiar a las personas con iniciativa emprendedora
-
Facilitar soporte y respaldo a las microempresas
-
Impulsar proyectos empresariales desde la Universidad de Castilla La Mancha promovidos por estudiantes
Se podrá participar en el concurso a través de dos modalidades:
Modalidad A
Personas físicas, mayores de edad, que quieran constituir una empresa para hacer realidad una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad. Si la persona física estuviera dada de alta como autónomo, no se admitirá en el concurso si tiene una antigüedad mayor de 18 meses (desde la convocatoria) en el mismo epígrafe, o equivalente, de actividad (IAE) que correspondería al proyecto que presenta al concurso.
Modalidad B
Personas jurídicas o físicas (microempresas). En este caso resulta imprescindible que dicha empresa tenga una antigüedad inferior a 18 meses en el momento de la convocatoria (se tomará como fecha de referencia la de las escrituras de constitución o documentación equivalente)
Más información (bases completas, análisis del proyecto, plazos, premios, etc…) en este ENLACE