Tras la apertura celebrada por el Centro de la Mujer este lunes continuan los actos con actividades para los más pequeños, lectura de manifiesto y exposición.
Un emotivo acto organizado por el Centro de la Mujer abría este domingo los actos contra la violencia de género en San Clemente.
Distintos colectivos, entidades y la Corporación Municipal, entre otros depositaron un tulipán violeta por cada una de las víctimas mortales por maltrato en este 2019.
Un acto que contó con la presencia del delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrod, que habló sobre el Estatuto de las Mujeres Rurales, aprobado recientemente, para evitar las desigualdades sociales, empoderando a la mujer, como una forma de huir del maltrato.
También participó en el acto Pablo Torralba, Juez de Primera Instancia e Instrucción del Juzgado de San Clemente, quien ofreció con una charla, «Violencia de género, una perspectiva judicial, para saber el protocolo a seguir con las víctimas.
Sobrecogió a la sala el relato de una superviviente de la Fundación Anabella, Gracia Prada, directora operativa de esta fundación, «De víctima a superviviente» quien contó en primera persona el infierno vivido durante dieciocho años a manos de su maltratador.
ACTIVIDADES DE ESTE LUNES
Este lunes 25, la cita será con los más pequeños, con la inauguración de un punto violeta en la Biblioteca Municipal y de un cuenta cuentos a las diez y media de la mañana. Ya por la tarde se inaugurará la exposición: «Igualdad de género, en perspectiva» cedida por Cruz Roja Española, que tendrá lugar a las 18 h. en la sala de exposiciones del edificio «Vicente García».
Posteriormente se procederá al encendido de luces, puesta de lazos y a la lectura del manifiesto,en los soportales del antiguo Ayuntamiento. «Por una sociedad libre de violencia de género».