La organización agraria demanda una oficina permanente en la localidad para facilitar el asesoramiento.
La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, acompañada del delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la localidad conquense con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.
Un encuentro en el que se han abordado diversos aspectos que preocupan a los agricultores y ganaderos de la localidad y la comarca como el acceso al agua, los diferentes cultivos que existen en la zona, la ganadería o el acceso al sector de los más jóvenes.
Igualmente han tratado otros aspectos de la colaboración que la organización agraria tiene con el Ayuntamiento, así como la apertura de una oficina permanente en la localidad. Y es que para UPA es fundamental disponer de un recurso de este tipo para facilitar el asesoramiento y llegar con cercanía a los agricultores y ganaderos de la zona.
Por su parte, Sevillano ha mostrado su compromiso tanto con el sector, de gran relevancia en San Clemente, y en la comarca, puntales que conforman la economía de la zona y le dan visibilidad con ferias como FERAGA, foco de promoción de la agricultura y la ganadería manchegas.