La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en la capital conquense.
Han tratado los proyectos que se van a llevar a cabo en San Clemente durante el año 2020 y 2021, con la colaboración y apoyo de esta institución, así como la situación de los convenios existentes entre la Diputación y el Ayuntamiento, como es el Convenio de Extinción de Incendios, la recogida de animales … entre otros.
Entre los temas expuestos se ha tratado la situación del convento de Nuestra Señora de Gracia, conocido como “Los Frailes”. Ambas instituciones han puesto sobre la mesa la necesidad de realizar actuaciones en un corto plazo, sobre este edificio emblemático del siglo XV.
También han tratado la situación de otros edificios históricos y la necesidad de hacer una adecuación y mejora de los mismos, ante el deterioro existente debido a la falta de inversión y mantenimiento en estos últimos años. Han comprometido proyectos sobre algunos de estos edificios, así como el proyecto de dotación de parques y jardines.
También se han tratado las distintas subvenciones que se conceden al municipio para conocer la consolidación y ampliación de las mismas, como es la Feria Agrícola y Ganadera, FERAGA, o el Festival de Teatro Francisco Nieva.
El apoyo a la promoción turística y la difusión del municipio, también han sido otro de los temas tratados. FITUR no ha faltado en este apartado, y se ha presentado la propuesta que San Clemente llevará a esta edición de FITUR el próximo mes de enero, y que no dejará indiferente a nadie.
Otra de las preocupaciones de Charo Sevillano es el estado de algunas instalaciones deportivas del municipio, como es el pabellón de las Hermanas Oñate, y que ha trasladado al presidente de Diputación, para trabajar en líneas de actuación.