El Delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, junto con la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, visitaron la empresa Gardovial, en San Clemente, interesándose por la situación de la empresa y por las posibles mejoras a realizar. Cuadrado, desde el mes de julio, ha iniciado una serie de visitas a las empresas agroalimentarias y del sector agrícola, del municipio, para interesarse por la situación que atraviesa este sector y como les está afectando esta crisis e informando de las ayudas y subvenciones de la Junta de Comunidades.
La empresa, con 15 años de antigüedad, se dedica al tratamiento de mostos azufrados para su transformación en mostos concentrados y mostos rectificados. Además se dedica a la destilación de vino para producir alcohol vínico y el proceso de extracción de alcohol y otros componentes de los subproductos de la uva.
Emplean a 20 trabajadores con carácter fijo y que se han mantenido a pesar de la crisis económica del coronavirus. El volumen de facturación supera los 2.5 millones anuales y es una empresa innovadora en sus instalaciones y en el cuidado del medio ambiente, cuenta con el mayor rectificador de mosto de Europa.
La alcaldesa y el delegado, agradecieron al gerente de Gardovial, Bernardo Pérez Navarro, que les enseñó las instalaciones y les explicó el funcionamiento de esta empresa.