Un pasacalles y el pregón inaugural a cargo de Silvia Martínez Tornero dieron el pistoletazo de salida al evento, que se prolongará hasta el 19 de junio.
El Festival Regional de Teatro Francisco Nieva dio comienzo este viernes en San Clemente con un pasacalles y el pregón inaugural de esta importante cita cultural para el municipio, a cargo de Silvia Martínez Tornero, muy vinculada al teatro sanclementino.
La alegría llenó la calle Boteros y la plaza Mayor con un pequeño pasacalles, en el que participaron la Charanga New Wanaminos, la Escuela Municipal de Teatro, los coloridos cabezudos, la pregonera, el equipo de gobierno, encabezado por su alcaldesa, Charo Sevillano, y la diputada provincial Trinidad Albendea.
El pregón inaugural del festival, que se prolongará hasta el 19 de junio, tuvo lugar en la plaza Mayor de la mano de Silvia Martínez Tornero (profesora de inglés del CEIP Rafael López de Haro), que hizo un repaso por la historia del teatro desde su nacimiento, haciendo también un recorrido por el de la localidad.
“Un pregón cuidado y con la emoción y el amor al teatro que Silvia sabe transmitir, por su experiencia teatral y también como docente que inculca el amor al teatro”, destacan desde el Ayuntamiento.
Aunque no participaron en el pasacalles debido a las circunstancias sanitarias, los niños no podían faltar en esta inauguración y lo hicieron a través de sus creaciones de la mano del Concurso de Dibujos del Festival, en el que han tomado parte todos los alumnos del municipio. El certamen tenía cuatro categorías y se les hizo entrega de un lote de material.
Desde el Consistorio lanzan un agradecimiento especial a todos los que hacen posible que el festival perviva: a los técnicos de cultura Manuel Martí y Yolanda Rosado, el técnico de sonido Carlos Aroca, los operarios del Ayuntamiento y la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Teresa Valeriano, además de a colaboradores, aficionados, comercios y hostelería.
“Este año no hemos podido contar con los colectivos, ni tomar las plazas, los claustros, los patios de las casonas…. pero el espíritu del festival pervive aunque se haya tenido que adaptar a la Covid”, subrayan.