El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente ha denunciado públicamente acoso a la alcaldesa, Charo Sevillano.
Ya en noviembre del año pasado, Sevillano sufrió insultos y violencia verbal a raíz de un vídeo de un pleno, publicado en Youtube y que circuló por Twitter.
Pero esta vez, dice la alcaldesa, ha trascendido a otros hechos. Se han dañado algunos de sus bienes, como su vehículo, que se suman a pintadas con insultos. La alcaldesa no ha querido dar muchos más detalles, porque dice que esto ya está en manos de la Guardia Civil.
«Esta vez», cuenta Sevillano, «ya ha sido un tipo de amenaza con daños a mis bienes materiales». La alcaldesa pone como ejemplo su vehículo personal, «que lo han dañado fuertemente», dice. Según manifiesta Sevillano, «ya no solo es acoso en redes sociales, sino pintadas con vejaciones e insultos, que no se pueden mencionar, en las pocas posesiones que puedo tener».
«Tenemos un indicio de los autores»
Ha interpuesto, por lo tanto, denuncia contra estos actos que, asegura, se vienen agravando en los últimos tiempos. Asegura que tiene indicios sobre quién puede estar realizándolos, pero opta por la prudencia, «tenemos un indicio de los autores, pero bueno, hay que callarnos y ya se dirá cuando se tenga que decir», explica Sevillano.
Sobre la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de la Comandancia de San Clemente, Cuenca y Toledo, la alcaldesa ha calificado la gravedad de los hechos, «más bien que acoso, es atemorizarme, creo que esto ya no se puede consentir más«.
Ha querido incidir Sevillano en que no se deben consentir este tipo de hechos que buscan, según afirma “atemorizar para que pare de trabajar” e invita a su autor o autores a que dejen de realizarlos, «no todo vale, yo soy una mujer política y pública, sino estás de acuerdo no me votes«, concluye.