Los vecinos de San Clemente más solidarios que nunca, se ponen a disposición del Ayuntamiento.
San Clemente sigue cumpliendo con el protocolo elaborado de manera urgente el pasado fin de semana, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, para afrontar la crisis del Coronavirus, Covid-19.
Desde este viernes, al resto de medidas, se ha sumado la desinfección de calles. Para ello han contado con la solidaridad del pueblo, que se está volcando, para unidos solventar esta grave pandemia mundial. Ha sido el colectivo del campo, los agricultores, los que se han puesto a disposición del Consistorio para desinfectar las calles con ‘hipoclorito sódico’, diluido en agua, una solución que se ha aplicado en todas las calles del municipio con nebulizadores.
En los edificios públicos, ya se habían extremado las medidas higiénicas, a pesar de estar cerrado al público, se ha reforzado la limpieza de superficies de uso común. Pero además una de las empresas con las que trabaja el Consistorio, está desinfectando edificios municipales como el Centro Social y el Ayuntamiento con ozono.
A lo largo de la semana se continuarán con las desinfecciones, haciendo hincapié en las zonas de más tránsito de personas: farmacias, supermercados, la peatonal de la Boteros, Centro Médico, Centro Social, Ayuntamiento, residencias, gasolineras, panaderías, …
Desde el Ayuntamiento apelan reiteradamente a la responsabilidad de sus vecinos, para que sigan las recomendaciones del Gobierno de España de quedarse en casa.