La alcaldesa y su equipo se han concentrado bajo el balcón consistorial, en el que se ha colgado una pancarta con el lema ‘San Clemente AMA libremente’
Portando una bandera arcoíris, la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, y su equipo se han concentrado este domingo, Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) bajo el balcón consistorial para mostrar su apoyo al colectivo.
Desde el Ayuntamiento han querido hacer visible la necesidad de apoyar a personas que solo quieren amar y dignificar la libertad de elección. «Una manera de fomentar la igualdad en todos los ámbitos, también en el sexual, cuando hay países en el mundo en el que todavía se condena la homosexualidad en nuestros días», señalan desde el Consistorio.
El año 2019 fue el primero en el que en el Ayuntamiento de San Clemente lució una bandera multicolor con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En lugar de la bandera, en esta edición se ha colgado un pancarta con el lema ‘San Clemente AMA libremente’.