Con más de 30 años de funcionamiento, el Centro de Mayores cuenta con 1.107 socios que participan en un total de 46 programas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con los Centros de Mayores, que son una pieza clave y necesaria para el desarrollo de políticas de atención a las personas mayores.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado durante su visita al Centro de Mayores de San Clemente, dentro de su Semana Cultural, que el ‘Envejecimiento Activo’ es el eje de las políticas de atención a las personas mayores, con el objetivo de conseguir una mejora integral de los mayores a través de un envejecimiento saludable, la prevención de las situaciones de dependencia y la protección y garantía de derechos, “porque necesitamos personas mayores que vivan más pero sobre todo que vivan mejor”.
La titular de Bienestar Social ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido con los Centros de Mayores y con más de 112.000 socios, por lo que “para mejorar la relación de los socios con los Centros hemos creado el Portal de Centros de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha www.centrodemayoresclm.org, que ha recibido más de 60.000 visitas desde su puesta en marcha en el mes de enero, lo que pone de manifiesto el interés de las personas mayores de la región por las nuevas tecnologías y por las actividades que les ofrece el Ejecutivo regional”, ha resaltado Sánchez.
La consejera ha puesto como ejemplo el Centro de Mayores de San Clemente, ya que “es una referencia en actividad, principalmente en las áreas actividades de participación social e integración comunitaria, ocio creativo y actividades intergeneracionales. Con más de 30 años de funcionamiento, el Centro de Mayores cuenta con 1.107 socios que participan en un total de 46 programas.
Durante el nombramiento de ‘Socio de Honor’ y el homenaje a los Alcaldes desde su inauguración en 1982, la consejera de Bienestar Social, ha estado acompañada de la alcaldesa de San Clemente, María Rosario Sevillano, y de la delegada de Bienestar Social en la provincia de Cuenca, Amelia López Ruíz.