El Delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha querido conocer el impacto de la pandemia en el sector agroalimentario y retomar los proyectos paralizados por la pandemia.
La visita ha tenido por objeto retomar los proyectos paralizados durante el Estado de Alarma, como la construcción de la Depuradora de Aguas Residuales, tan demandada y necesaria para el desarrollo económico del municipio. Esta obra fue paralizada durante el Gobierno de Cospedal cuando se encontraba a un cuarenta por ciento de su ejecución. Esta paralización no solamente dejó a este municipio sin esta necesaria infraestructura para atajar el impacto medioambiental o para garantizar la implantación de empresas, además el actual Gobierno Regional tuvo que indemnizar a la empresa adjudicataria con la cantidad de quinientos mil euros por esa paralización.
La primera edil sanclementina, Charo Sevillano, ha agradecido la visita del delegado que pone de manifiesto la predisposición y compromiso del Gobierno Regional con San Clemente.
Joaquín Cuadrado ha visitado algunas empresas agroalimentarias del municipio para conocer de primera mano el impacto económico que ha causado la pandemia del coronavirus en su desarrollo. Entre otras ha visitado e informado la quesera “Quesos la Aldea”, que iniciaron su actividad hace tres años, de las posibles ayudas para la ampliación de sus instalaciones.