Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a la localidad conquense de una nueva depuradora que garantice la seguridad ambiental.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la localidad conquense de San Clemente será la sede de una unidad dedicada a facilitar los trámites de exportaciones, lo que permitirá ahorrar desplazamientos y mejorará la conservación de empresas.
En su intervención tras el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en esta localidad de la Mancha conquense, García-Page ha destacado que se trata de una iniciativa «novedosa» que convertirá a San Clemente en el «centro neurálgico» de las exportaciones, y que evitará desplazamientos a la localidad de Silla (Valencia), según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, el máximo mandatario castellano-manchego ha calificado San Clemente como una «capital exportadora extraordinaria del sector agroalimentario», y se ha mostrado persuadido de que esta primera unidad que se va a crear servirá para «facilitar la labor de logística y la implantación y conservación de empresas».
También ha destacado que la Consejería de Fomento trabajará, junto con el Ayuntamiento, para acelerar los trámites que permitan disponer de suelo industrial en San Clemente.
Otro de los compromisos que ha adquirido el presidente regional con la localidad conquense es convertirla en un «centro de capitalidad de los servicios de Formación Profesional» con posibilidad de contar con formación en áreas de Farmacia y Parafarmacia, así como Investigación Médica en un grado de educación superior.
En materia educativa, ha manifestado también que se quiere acometer la reforma integral del colegio «Rafael López de Haro» con una inversión que superará los 1,5 millones de euros.
Asimismo, García-Page ha avanzado la puesta en marcha de un grupo de trabajo conjunto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento sanclementino para poner en marcha una hospedería que se incorpore a la Red regional de estos establecimientos.
Asimismo, el presidente de Diputación ha celebrado que este Consejo de Gobierno itinerante se haya llevado a cabo en la sede de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente, que precisamente este martes cumple 14 años, y a la que se busca dar un impulso importante, para lo que ya están programadas tres exposiciones en los próximos meses.
En su intervención, el presidente de Castilla -La Mancha ha señalado que San Clemente dispondrá de una nueva depuradora que «garantice la seguridad ambiental y con la que se cumpla la ley».
Asimismo, García-Page ha hecho hincapié en la buena relación del Gobierno de Castilla-La Mancha con la cooperativa del municipio y la comunidad de regantes, con los que ha indicado que van a «ir de la mano», ya que se están esperando decisiones importantes relacionadas con el Alto Guadiana.
Por último, en materia de empleo ha explicado que San Clemente contará con un programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que permitirá la contratación de ocho alumnos, y en Sanidad ha afirmado que van a realizar mejoras en el centro de salud del municipio.