La Virgen de Rus ha recibido el cariño de miles de fieles en su venida a San Clemente. Es una cita muy importante no sólo para la localidad, sino para toda la comarca manchega. En este 2017 el buen tiempo ha vuelto a acompañar para el disfrute de todos los vecinos.
A la entrada del pueblo, la imagen, después de ser despojada de su protector, ha realizado el recorrido habitual en procesión hasta la Plaza del Convento de Carmelitas, donde ha sido introducida en carrera como manda la tradición. La fiesta está declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2000, cuando precisamente la Patrona fue nombrada Alcaldesa Perpetua y Honoraria de San Clemente.
Al alba se había iniciado la jornada, con una misa a las 6:30 horas y el traslado de la Virgen de los Remedios hasta la ermita. Desde allí ha salido, a la carrera, la Virgen de Rus hacia San Clemente.
En la tradicional Venida de la Virgen de Rus de San Clemente, entre los que ha estado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha acudido acompañado de los diputados, Soledad Nieva y Javier Parrilla; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Lidón Lozano; y la alcaldesa sanclementina, Soledad Herrera.