La biblioteca municipal de San Clemente fue el escenario que acogió la fiesta del libro en la localidad. Un día de lecturas que consiguió cierta normalidad como correspondía a la celebración de un día grande, el Día del Libro, con actos sencillos como los organizados por Ayuntamiento y biblioteca, con la colaboración del profesorado de los centros educativos, como destacaba la concejal de Cultura, Elena Medina, en la presentación.
Desde la biblioteca, los usuarios del Centro Ocupacional y el CADIG realizaron lecturas de libros que comenzó Ramón con un fragmento de ‘El gigante egoísta’, Óscar Wilde, al que siguieron poesías de Gloria Fuertes, Alberti y varios títulos más como ‘Viaje al centro de la tierra’, de Julio Verne, o ‘Manolito Gafotas’, de Elvira Lindo, trasmitidos a través del canal Youtube Conecta.
También los alumnos de primaria del CEIP ‘Rafael López de Haro’ y de secundaria y bachillerato del IES ‘Diego Torrente Pérez» participaron desde las aulas para conmemorar este día con lecturas de Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet, en el centenario de su muerte y su nacimiento, respectivamente.
Otro acto sencillo fue el protagonizado por el resto de usuarios del Centro Ocupacional que instalaron una mesa en los soportales del Ayuntamiento para intercambiar libros donados por rosas artesanales.
Para finalizar y despedir los actos desde la biblioteca, su bibliotecario, Jorge Clavel, realizó un cuentacuentos con la cebra Camila como protagonista, la cebra que debía de andar con cuidado para no perder la ropa por efecto del travieso viento.
El día se completó con las lecturas realizadas desde la emisora local por los clubes de lectura, colectivos, profesores y alumnos. En concreto, los alumnos del colegio Nuestra Señora del Remedio, los alumnos del colegio de Educación Especial ‘Jérôme Lejeune’ y el Club del Lectura del Centro de Mayores que tampoco faltaron a la cita.