El Ayuntamiento de San Clemente comunica la puesta en servicio del nuevo centro de transformación en fase 2 del Polígono San José. Este centro servirá para dotar de suministro eléctrico a todas las empresas ubicadas en este sector del Polígono que se encuentra situado a 90 km. de la capital provincial, junto a la carretera N-310, a orillas del río Rus.
Marisol Herrera recordó que las mejoras de la segunda fase del Polígono Industrial San José, ubicado en la carretera de Casas de Fernando Alonso, «también se han finalizado». Una vez que se han acometido las obras para suministrar energía eléctrica al nuevo espacio fabril, las 17 parcelas podrán iniciar su actividad. «Muchas de ellas dieron una entrada, pero en 2009 se paralizó todo», mencionó la primer edil, que avanzó que «la esperanza es que al poder retomar la actividad y poder llevar la luz a esas parcelas que están vendidas, los empresarios puedan retomar sus proyectos, construyan y lleven a cabo esas iniciativas que tenían pendientes». No obstante, la alcaldesa reconoció que «nos falta suelo industrial, pero creemos que se podrá solventar con el Plan de Ordenación Municipal (POM)».
Por ello, manifestó que el expediente «ya está en la Consejería de Fomento para su aprobación definitiva y una vez que se apruebe será un documento para realizar el crecimiento y desarrollo que a San Clemente le falta y que por falta de suelo no se ha podido efectuar».
El nuevo POM consolida zonas industriales en la entrada al municipio, en la N-310 y en dirección a Sisante, e incluye la ampliación hacia el exterior. Además, la alcaldesa sanclementina recordó la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la promoción empresarial y la creación de empleo.