San Clemente se incorpora a la actividad de Cruz Roja. Lo hace con la creación de una delegación en esta localidad de La Mancha conquense. Esta tarde se han reunido en el Ayuntamiento, la alcaldesa Marisol Hererra, voluntarios y socios y el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Saturnino Toledano. Sobre la mesa la próxima sede de la organización en San Clemente.
Según traslada a Radio Azul el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Saturnino Toledano “será un paso adelante para que en un año haya en San Clemente una Asamblea”. Esto supone un avance para que el colectivo aumente su actividad en la localidad, apunta.
Mas de 200 sanclementinos son socios, y cuenta también con 23 voluntarios. Además, en 2015 Cruz Roja atendió aquí a 133 usuarios. Cifras que para Toledano justifican la necesidad de esta delegación. Y es que hasta el momento, la localidad ha estado atendida hasta ahora a través de la Asamblea de Las Pedroñeras.
En su interés por acercarse más a los municipios de la provincia, Cruz Roja sigue trabajando para que la acción solidaria y la ayuda a los colectivos más desfavorecidos continúen llegando de forma más directa y cercana. Actividades de sensibilización y colaboración en los proyectos de promoción del éxito escolar; perspectiva de género y coeducación; ayuda a domicilio complementaria; programa de inmigrantes y refugiados; personas en situación de extrema vulnerabilidad; personas mayores, dependientes y sus familiares; mujeres en dificultad social; y ayuda a los más desfavorecidos. Es aquí donde se seguirán dando pasos.
Desde el Ayuntamiento valoran muy positivamente la noticia y tienden la mano a la organización. Según explica la alcaldesa, Marisol Herrera, el consistorio cede unas dependencias municipales a Cruz Roja para que establezcan su sede en la localidad. Estará en el edificio del Centro Joven
[Radio Azul]